Economía

Proyectos que potencian el emprendimiento y la innovación en Sucre

En el marco del Taller Construyendo País que se realizó en Coveñas, Sucre, liderado por el presidente de la República, Iván Duque, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) e iNNpulsa Colombia presentaron resultados de los proyectos que se han adelantado para potenciar el crecimiento económico del departamento.

El Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa Colombia ha fortalecido clústeres empresariales, realizó una Emprendetón en el departamento y entregó recursos a emprendedores de la región.

Recursos para emprendimientos innovadores

Frutos del bosque secos SAS, un emprendimiento que hace parte de ALDEA, principal programa de emprendimiento de iNNpulsa Colombia, recibió una ‘llave de acceso’ de $20 millones, destinados al fortalecimiento y expansión de su modelo de negocio.

Con esta ‘llave de acceso’, Edwin Antonio Brieva, creador de este emprendimiento, podrá acceder a una comunidad de más de 60 asesores y expertos que lo ayudarán a establecer planes de trabajo y de seguimiento de cara al acceso a nuevos mercados, desarrollo de nuevos productos, asesorías de propiedad intelectual, entre otras opciones, que facilitarán el escalamiento de su negocio.

Fortalecimiento de Clústeres a través de la innovación

Clúster de Turismo

En el marco del Programa de Fortalecimiento a las Comisiones Regionales de Competitividad, se desarrolló la Ruta Competitiva de Sucre, para el Clúster de Turismo.

iNNpulsa Colombia destinó $ 298.480.000 para diseñar la ruta de turismo en la región. A través de esta iniciativa se encontró el potencial de la región en temas de turismo vacacional. La ruta estableció diferentes estrategias como el mejoramiento de la competitividad turística, la creación de nuevas iniciativas de operación turística, comercialización del destino y fortalecimiento del mercado,

Más de 200 sucrenses participaron en la ‘Emprendetón’

En agosto de 2017 se llevó a cabo la Emprendetón en Sincelejo, un taller creativo, diseñado por iNNpulsa Colombia, en el que los participantes pueden derribar las barreras mentales sobre el emprendimiento y la innovación, y adquirir nuevos conocimientos sobre desarrollo empresarial. Este evento contó con la asistencia de 227 emprendedores de la región, quienes fortalecieron sus ideas de negocio, de manera didáctica e interactiva, y crearon diferentes soluciones innovadoras a retos de la administración pública en la región.

Según Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia “es el momento para que el talento, la creatividad y la capacidad para emprender e innovar de los colombianos sean protagonistas de un nuevo futuro, en el que el país crezca económicamente con equidad. Para que esto se haga realidad, iNNpulsa Colombia, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabaja en el departamento de Sucre en tres frentes: acelerando emprendimientos de alto impacto, escalando empresas e inspirando a los ciudadanos”.

Los comentarios están cerrados.