Cauca Nacional

Cerca de 140 familias del Cauca fueron beneficiadas con proyectos productivos

Foto Vigésima Novena Brigada
Carmen Maria, es una madre cabeza de familia quien ha debido sortear diferentes situaciones de precariedad económica, que han afectado la calidad de vida de sus 4 hijos.

Ella vive en el municipio de Sotará, y desde hace varios meses se vinculó al programa de autosuficiencia que adelanta el Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia y la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, quienes unieron sus esfuerzos en pro del mejoramiento de la calidad de vida de diferentes familias.

Gracias al trabajo de articulación y a meses de gestión interinstitucional, se logró gestar un proyecto productivo para la construcción de galpones, con lo cual se benefició a 137 familias de diferentes veredas de los municipios de Timbío, Sotará, Calibió y Popayán.

Estas familias recibieron todo el material necesario para la construcción de galpones; además les fue entregado: 15 gallinas ponedoras, comederos, bebederos y alimento. Un total de 2700 gallinas fueron entregadas, como un incentivo productivo para que estas familias, logren una estabilidad financiera, que les permita ser autosostenibles, y ¿por qué no? pueden generar fuentes de trabajo a largo plazo.

Pero el apoyo, no terminó con la entrega de este material, los soldados de la Vigésima Novena Brigada, a través de las escuadras de sensibilización de los diferentes batallones, ayudaron en la construcción de los galpones.

Este trabajo social, genera entre la comunidad confianza, optimismo, así como respeto por la labor que adelanta el soldado del Ejército Nacional en el fortalecimiento de la economía familiar y en la seguridad que tanto añora la sociedad caucana.

La alegría de Carmen María, así como la de otros beneficiados, se manifestó con la sonrisa y las palabras de aliento, con la cuales se animó a nuestros soldados y a la comunidad, a continuar haciendo realidad el sueño de las familias más necesitadas.