Panorama Nacional Política

Definiremos ruta de inversiones con comunidades indígenas y afros: MinInterior

Foto MinInterior
La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que, después de que se apruebe el Plan Nacional de Desarrollo, se definirán, en el territorio, estas inversiones.

“Esta es la primera vez que el Plan Nacional de Desarrollo tiene capítulos especiales para las comunidades indígenas, así como negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Este proceso de concertación con estas comunidades duró tres meses, lapso en el que se revisaron sus necesidades.

Las asignaciones fueron de 10 billones de pesos para indígenas y 19 para comunidades negras. “Una vez aprobadas las iniciativas concertadas en el Plan, tenemos que venir a los territorios para definir la ruta de inversiones con la participación directa de los pueblos étnicos”, explicó .

En el Plan Nacional de Desarrollo también quedaron incorporados temas relacionados con la libertad religiosa: “Nosotros como Ministerio del Interior, desde la Dirección de Asuntos Religiosos, trabajamos, de la mano de los congresistas que representan a los partidos políticos, que tienen injerencia en los temas de libertad religiosa, para incluirlos en el Plan”.

La Ministra concluyó que el Ministerio del Interior es “garante de la efectividad de los derechos y esta es la orientación del trabajo en los próximos cuatro años”.