Guaidó anuncia red de voluntarios para entrega de ayuda humanitaria

febrero 11, 2019 5:30 am

–El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo una red de voluntarios para la entrega de la ayuda humanitaria que coordinó con la comunidad internacional pero que hasta el momento se encuentra en un centro de acopio en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia.

Para registrarse como voluntario, hay que hacerlo en voluntariosxvenezuela.com. En el formulario hay preguntas de identificación básicas y piden que indique si es un profesional de la salud o no.

La página identifica cuatro tipo de voluntarios: voluntario digital, voluntario logístico, voluntario profesional de la salud y voluntario en el exterior.

La idea es, según lo explican en la página, construir y capacitar «una red de apoyo logístico que sirva a las redes humanas existentes conformadas por organizaciones no gubernamentales e iglesias para el recibimiento, almacenamiento, coordinación, distribución y entrega de la Ayuda Humanitaria».

Este domingo, Guaidó también participó en una jornada mundial de oración por su país, organizada por su esposa, Fabiana Rosales.

El presidente interino de Venezuela llegó a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en la céntrica zona de Las Mercedes, en Caracas, junto a Rosales, su hija Miranda de 20 meses y su madre.

Al evento, en la capital venezolana, que se repitió en varios estados del país y en naciones alrededor del mundo, acudieron miembros de la sociedad civil y algunos dirigentes políticos, reseña la emisión digital del diario venezolano «El Nacional».

Después del evento religioso, Guaidó ofreció detalles de las las próximas acciones programadas para el martes 12 de febrero e indicó que se dará en todos estados del país y los puntos de salida de Caracas se anunciarán en las próximas horas.

La esposa de Juan Guaidó, de 26 años, es una comunicadora social y activista política. Conoció a su marido cuando después de trabajar en varios canales de televisión decidió enfocarse en la política, especialmente junto a los integrantes del partido Voluntad Popular, partido al que pertenecen ambos.

La primera dama interina venezolana, originaria de Mérida, en los andes venezolanos, ha dicho que una de sus metas es reconstruir la imagen de la familia con los principios que aprendió en su hogar. Según una entrevista en El Nacional, Fabiana Rosales, perdió a su padre, seis meses antes de graduarse en 2013, «por falta de insumos y de una ambulancia para trasladarlo a la ciudad».

Este domingo, la cuenta oficial en twitter de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, informó que Fabiana Rosales ha dado inicio a jornadas de alimentación diaria para escolares.

El presidente interino de Venezuela también agradeció el sábado el apoyo del expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la lucha de la AN por una transición democrática que permita elecciones libres en Venezuela.

Biden escribió en Twitter: «Solo un tirano evitaría la entrega de alimentos y medicinas a las personas que dice liderar. La comunidad internacional debe apoyar a Juan Guaido y la Asamblea Nacional. Es hora de que Maduro se haga a un lado y permita una transición democrática. Los venezolanos merecen algo mejor». (Con información de VOA).

Deja un comentario