Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro hace alarde del poderío armamentistico venezolano en ejercicios militares para enfrentar una invasión

–Exhibiendo equipos antimisilísticos y antiaéreos Igla de fabricación rusa, Nicolás Maduro dio apertura a los ejercicios militares en preparación a una supuesta invasión extranjera promovida por Estados Unidos y los calificó como los más importantes de la historia del país.

Tras supervisar este domingo las prácticas militares en el centro de adiestramiento y cohesión combativa del Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, Maduro aseguro que la situación «nos obliga a prepararnos para defender el derecho a la paz de nuestro país, la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia, para defender el derecho a vivir en el siglo XXI como una nación libre, soberana, como un pueblo libre, como un pueblo soberano».

Inicialmente Maduro indicó:

«Hoy se ha iniciado de manera exitosa, en todo el territorio nacional, los ejercicios más importantes que nuestra historia republicana recuerda. Los más importante por la coyuntura que vivimos de amenaza verdadera, real, del Gobierno imperialista de Donald Trump».

Recordó que los venezolanos y el mundo rechazan las amenazas de intervención de Trump y representantes de su administración, «nos ha amenazado el jefe del imperio y eso ha generado indignación, rechazo de todo el pueblo de Venezuela y la opinión publica mundial».

Maduro hizo un nuevo llamado «al pueblo a estar unido en favor de la defensa y la paz de la nación.

“Llamo a todo el pueblo de Venezuela: A la mujer, a la juventud, a los hombres, a incorporarse a este plan integral de defensa de la soberanía, a amar al país y defender el derecho a la paz”, dijo.

«Estamos defendiendo el derecho a la paz de la generación de hoy y del futuro, y lo estamos defendido con la fuerza de la razón», señaló y celebró la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en estos ejercicios.

«Me siento orgulloso de la Patria que tenemos y cada vez más orgulloso de la fanb y del pueblo miliciano. Felicidades», manifestó.

Los ejercicios militares comenzaron este domingo e hizo una inspección al sistema defensivo anti-aéreo del país en el Fuerte Guacaipuro. Luego supervisó el entrenamiento que realizan milicianos en el centro de adiestramiento, ubicado en el mismo punto militar.

El centro cuenta con un campo de entrenamiento masivo, donde se instruye a milicianos en el uso de tácticas individuales, el sistema de defensa área y artillería. También son adiestrados como francotiradores, operadores del sistema Igla-s y en acciones de embarque y desembarque, destacaron los oficiales que acompañaron al jefe de Estado.

Los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 continuarán realizándose hasta el próximo 15 de febrero en el país, a través de diversas maniobras que pone en práctica la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para evaluar sus sistemas de defensa y optimizar su apresto operacional, indicó la Agencia Venezolana de Noticias.

Durante estos ejercicios se desarrollan actividades en el territorio de comando y control, comunicaciones y de planificación militar.

Asimismo, se está demostrando la capacidad de despliegue de la fuerza armada, por lo que será notoria la ejecución de prácticas especiales de corte militar y de seguridad en el país hasta el 15 de este mes.

Previamente a estos ejercicios, en el país se desarrollaron desde enero fases de planificación, de preparación, así como maniobras militares que fueron supervisadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, quien este domingo igualmente hizo lo propio.

A las prácticas se suma la Milicia Nacional Bolivariana como un complemento de la Fanb y en la dinámica y logística de estos ejercicios miembros de organizaciones de base del poder popular.

Los ejercicios coinciden con las celebraciones por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución del país.