Bogotá

En promedio al día son abusados sexualmente 10 niños, niñas y adolescentes

Según las cifras de medicina legal en 2018 el número de niños, niñas y adolescentes que fueron abusados sexualmente en la ciudad fue 3.622 .

Así lo denunció el Concejal Cristiano Emel Rojas de Colombia Justa Libres, quién luego de conocer las penosas cifras de abuso sexual contra menores de edad prendió las alarmas por este flagelo.

“En 2018 fueron abusados sexualmente 3.622 niños, niñas y adolescentes, lo que si se contrasta con las estadísticas de 2017 (3.417), y 2016 (3623) esta situación viene creciendo en un 6% en promedio anual” afirmó Rojas.

También señaló el cabildante que el 40% de los casos en 2018 se presentaron en niños, niñas y adolescentes entre los 10 y a 14 años, y las localidades de Bogotá donde más se presentan estos casos fueron las de Kennedy, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Por lo anterior el cabildante hizo un llamado a la administración Distrital para garantizar la integridad sexual de los menores en Bogotá, y anunció un debate de control político sobre esta materia, con el objetivo de visibilizar sus consecuencias y causas, las cuales encuentran su raíz en la descomposición familiar de la ciudad.