Bogotá

Bogotá ya cuenta con un nuevo Consejo Consultivo LGBTI

Consejo Consultivo LGBTI - FOTO: Prensa IDPAC

El nuevo Consejo Consultivo LGBTI elegido, cuenta con un grupo de nueve consejeros y consejeras que trabajarán hasta el 2020, en conjunto con la Alcaldía de Bogotá por la garantía de derechos de la población de los sectores de lesbianas, gays, personas bixesuales y personas transgénero que habitan la ciudad.

Cerca de 1.899 personas votaron para decidir quiénes serían los nuevos miembros del Consejo Consultivo cuya función principal es proponer al Distrito lineamientos de Política Pública que mejoren las condiciones de vida y dignidad de la población sexualmente diversa de Bogotá.

El Instituto Distrital de la Participación (IDPAC) fue la entidad que coordinó y facilitó el desarrollo de las elecciones, brindando todas las garantías a los electores.

¿Quiénes son los nuevos integrantes del Consejo Consultico LGBTI?

Así las cosas, el nuevo Consejo Consultivo LGBTI 2019-2020 quedó conformado de la siguiente manera:

Lesbianas , Miyu Alarcón con 90 votos.

Gays, Ernesto Sarmiento con 103 votos.

Bisexuales, Carlos A. Castillo con 39 votos.

Transgénero, Laura Frida Weinstein con 114 votos .

DERECHOS 

Vida y Seguridad, Mateo Peñaloza Bolaños con 69

Salud y Trabajo, Luisa Suárez con 101 votos.

Educación,  Javier Rossi Sánchez con 85 votos.

Participación y Cultura, Javier Santamaría con 120 votos.

UNIVERSIDADES 

Carlos Santiago Álvarez con 185 votos.

La Administración de Enrique Peñalosa da la bienvenida a este escenario vital para la participación de los sectores LGBTI, y espera trabajar de la mano para avanzar en la consolidación de acciones que superen la discriminación por orientación sexual e identidad de género que aún persiste en nuestra sociedad.

Frente a los resultados finales del proceso de elección del Consejo Consultivo LGBT periodo 2019-2020, es importante indicar, que la impugnación a los resultados publicados por la entidad, se podrá realizar los días 12 y 13 de febrero del año en curso.