Noticia Extraordinaria

Decretan la muerte política de Musa Besaile

Pantallazo

Lo hizo el Consejo de Estado, tribunal que determinó que Musa Besaile no podrá postularse de nuevo a un cargo de elección popular. La decisión, que se tomó en primera instancia, quedaría en firme si no es apelada por la defensa del excongresista.

El vocero de la Red de Veeduría Ciudadana, Pablo Bustos, fue quien solicitó que se decretara la muerte política de Besaile por estar inmerso en los escándalos de Odebrecht y el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Si bien el Alto Tribunal tuvo en cuenta que Musa Besaile aceptó el pago de dos mil millones de pesos a Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura, decidió no tener en cuenta el argumento de que lo había hecho bajo presión.

Y señaló el Consejo que: “En suma, la versión del excongresista sobre la supuesta coacción de Moreno Rivera no tiene soporte probatorio, ni resulta creíble en la medida en que las declaraciones consistentes de los testigos Moreno Rivera y Lyons Muskus”.

El Consejó consideró que ante el hecho Besaile debió renunciar en lugar de realizar el pago y consideró que los testigos que se presentaron a favor del excongresista tenían relaciones familiares y sentimentales con él.

También sostuvo en su decisión que: “Debió presentar una denuncia, porque se encontraba frente de un delito y tenía la obligación de informarlo a las autoridades competentes».

Los comentarios están cerrados.