Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Ignacio Greiffenstein renunció a dirección de Tv de Presidencia por trino ofensivo contra seguidoras de Petro

–El periodista Ignacio Greiffenstein confirmó este lunes que renunció a la dirección del Servicio de Televisión de la Presidencia de la República por un trino ofensivo que publicó contra las mujeres seguidoras del excandidato presidencial y senador Gustavo Petro.

El comentario suscitó protestas de diferentes sectores políticos y del mismo gobierno, que en cabeza de la vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez, pidió incluso una sanción contra el funcionario.

«Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera», escribió la vicepresidente en su cuenta en Twitter y agregó:

«No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia. Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción».

El exalcalde Gustavo Petro hizo alusión al trino de Greifenstein en su cuenta en Twitter:


—————————————————————————
Greiffenstein comunicó su renuncia a través de la misma red social.

«Mis disculpas por mi trino referente a las mujeres petristas. Fue apresurado e inconsciente y me retracto de ello», señaló y puntualizó:

Finalmente Greiffenstein escribió: «Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno».

Greiffenstein no es el único funcionario que ha incurrido en la práctica de publicar trinos ofensivos.

Carlos Alberto García, de la Superintendencia de Notariado y Registro, lo hizo contra el periodista Daniel Coronell y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, contra la periodista Vicky Dávila.