Ciencia y Tecnología

Interconectividad y cuidado con el Medio Ambiente, características de las nuevas lavadoras

Antes era aceptable que un electrodoméstico funcionara por varios años, así no fuera eficiente; es decir, que su consumo de energía o agua no fuera adecuado, maltratara la ropa o generara ruido. Hoy, además del funcionamiento óptimo, los usuarios buscan atributos adicionales que les faciliten la vida.

Samsung presenta algunas de las características que los usuarios buscan a una lavadora del siglo XXI:

1. Conectividad para simplificar la vida:

Actualmente existen formas de hacer el lavado más sencillo, pero también más inteligente. Las lavadoras que pueden conectarse a Internet son la solución para programar ciclos de lavado, sin desperdiciar tiempo en esta tarea y controlar todo desde un smartphone. Hoy es posible activar la lavadora cuando aún está en el trabajo para que, al llegar a casa, el ciclo ya haya terminado.

Este es el caso de la lavadora QuickDrive la cual ha sido diseñada para funcionar con IoT (Internet de las Cosas) y que se apoya en la plataforma SmartThings de Samsung. Solo debe sincronizar tu smartphone Galaxy para recibir recomendaciones sobre el ciclo que debes utilizar de acuerdo con el tipo de ropa y nivel de suciedad, mientras que el asistente de lavado permite planificar mejor su tiempo.

2. Mantener la ropa como nueva
Un error común al lavar la ropa es no poner atención al trato de cada prenda. Por esto, es necesario separar la ropa por su textura o color y no lavar cosas delicadas junto a otras que no lo son, para evitar que sus prendas favoritas se dañen.

Además de separar la ropa, otro momento importante es cuando se enfrenta a manchas difíciles, como las gotas de aceite o vino. Para eliminarlas, Samsung ha incorporado en su lavadora Active Dual Wash un compartimento especial que permite hacer un tratamiento previo para facilitar el lavado antes de iniciar la carga completa.

3. Ahorro de agua y energía
La tendencia actual consiste en aportar a las políticas favorables para el Medio Ambiente. Sin embargo, no basta con que las personas reduzcan el uso de ciertos dispositivos que pueden generar un alto consumo energético. Hoy, es necesario que las compañías elaboren productos que ayuden con la sostenibilidad del planeta. Flex System de Samsung cuenta con un sistema de lavado dos en uno que combina la lavadora FlexWash y la secadora FlexDry, proporcionando ahorro de energía, durabilidad y una garantía de 10 años en el motor.

Samsung ha desarrollado productos enfocados al ahorro de recursos como agua y energía. “Ofrecemos lavadoras de carga frontal, con un ahorro de agua de hasta 80% vs. lavadoras convencionales -de carga superior- que gracias a la tecnología Eco Bubble generan burbujas de jabón que penetran los tejidos, limpiando profundamente y reduciendo los ciclos de lavado”, señala Andrés Ovalle, Director de Línea Blanca de Samsung Colombia.

Por otro lado, también se han desarrollado motores que permiten que los dispositivos para el hogar tengan un rendimiento óptimo. Este es el caso del sistema Digital Inverter, el cual maneja tecnologías especializadas en la eficiencia energética y el rendimiento.