Cundinamarca

Jornada de salud auditiva para cundinamarqueses

La Gobernación de Cundinamarca en alianza estratégica con la Fundación Americana Hearing Starkey, realizara una jornada de salud auditiva para todos los cundinamarqueses que tengan alguna discapacidad de este tipo. La jornada denominada “Unidos para que Cundinamarca pueda oír” busca valorar y entregar audífonos totalmente gratuitos a quienes pertenecen al régimen subsidiado de salud.

“Hemos realizado una alianza con esta fundación internacional para favorecer a los cundinamarqueses de cualquier edad. Queremos que en todos los municipios nos ayuden con el voz a voz para que nuestros habitantes con discapacidad auditiva, especialmente de la zona rural, puedan volver a escuchar bien y llevar una vida digna y feliz”, afirmó el secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán Suárez.

El proceso de atención a pacientes constará de tres fases: la primera tiene que ver con la valoración, el lavado de oídos y el examen de audiometría; el cual debe realizar el municipio o cada persona con discapacidad por su propia cuenta, esto como requisito para acceder a los audífonos de forma gratuita.

Las fases dos y tres se efectuarán en la ciudad de Bogotá con el fin de minimizar los tiempos del proceso, en las cuales se realizará la toma de moldes, la entrega de los audífonos, las baterías, el proceso de adaptación, capacitación, entrenamiento, control y seguimiento a los pacientes.

Las administraciones municipales deben coordinar el traslado de estas personas a Bogotá, además de inscribirlos en el formato de caracterización y enviarlo antes del 27 de febrero de 2019 a los correos:: beatriz.avila@cundinamarca.gov.co y/o nohora.manrique@cundinamarca.gov.co

Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos celulares: 317 6621485 y 3112292940.