Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Kevin Whitaker calificó de «nefasta» la presencia de Rusia y China en Latinoamérica

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, calificó la presencia de Rusia y China en Latinoamérica de «nefasta» y aseguró que la Administración estadounidense en Colombia está centrada en entregar ayuda humanitaria a Venezuela.

«Muy nefasto, muy nefasto», señaló Whitaker en una entrevista con la emisora Caracol Radio sobre la presencia de países como Rusia y China en la región.

El embajador afirmó que «ha sido decepcionante ver cómo algunos países han decidido acogerse a estos países que no representas la tradición democrática».

Además indicó que las intenciones de Rusia y China son diferentes. Whitaker subrayó que Rusia «no tiene efectos mayores económicos», mientras que en el caso de China aseguró que ha hecho inversiones muy importantes en varios países de la región «para sacar los recursos y punto».

Whitaker puntualizó, «vamos a hacer todo lo posible para entregar ayuda humanitaria a la frontera y en la manera más rápida introducirla en Venezuela para los venezolanos».