Bogotá Tema del Día ultimahora

Murió pastor cristiano apuñalado por venezolanos que ayudó

Se trata del pastor Óscar Hernando Zapata, quien se debatía entre la vida y la muerte desde finales de enero, tras ser atacado con arma blanca por dos sujetos de nacionalidad venezolana, quien el religioso había acogido en su vivienda, ubicada en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

Zapata fue atacado brutalmente a puñaladas, luego que les pidiera a los sujetos que abandonaran el hogar, ya que estas personas mostraban conductas violentas que estaban generando malestar en los vecinos del sector.

El pastor cristiano le había ayudado a estos venezolanos con posada y comida, pero los hombres no tomaron bien que les pidiera que se fueran por su mal carácter.

La esposa de la víctima relató que días después de recibirlo en su casa, el agresor tuvo actitudes muy agresivas por lo que Óscar que pidió retirarse de la iglesia.

“Empezamos a ayudar a estas personas, los recogimos del parque, les dábamos alimento. Nos los trajimos a vivir acá. Como en noviembre, el señor dio muestras de agresividad, entonces mi esposo le dijo que se fuera de la iglesia” relató la mujer.

Después de este evento el sujeto les pidió perdón y les dijo que quería volver a congregarse “Nosotros le dijimos que no tenía ningún problema. Estaban las puertas abiertas, nos hizo un almuerzo de agradecimiento y cuando terminamos se quedó ahí con nosotros”, señaló la viuda.

Pero los comportamientos agresivos continuaron, por lo que la pareja decidió echar del todo a esta persona. Días después volvió a aparecerse, en compañía de otro sujeto, llamaron a la puerta y cuando el pastor Zapata salió a atenderlos le propinaron la brutal agresión.

“Escucho los gritos de mi esposo en la sala, salgo y lo estaban apuñalando entre los dos. Entre el señor que vivió con nosotros y la persona que acaba de llegar. Le propinaron doce puñadas a mi esposo” afirma la mujer.

La víctima recibió 12 puñaladas, las cuales le comprometieron el corazón y un pulmón, lo que lamentablemente le provocaría la muerte en la Clínica de Occidente, tras permanecer más de dos semanas hospitalizado.

Por su parte, las autoridades adelantan las pesquisas para dar con el paradero de los agresores, quienes quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector, por lo que ya están plenamente identificados.