Bogotá

Están abiertas las inscripciones para el décimo Bogotá Audiovisual Market

Bogotá Audiovisual Market - Foto: BAM

BAM es un programa creado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia en 2009 con el objetivo de fortalecer al sector audiovisual e impulsar sus negocios.

Las categorías del BAM
BAM Projects: dirigida a proyectos colombianos (largometrajes o series de televisión) de ficción y documental en etapa avanzada de desarrollo o iniciando preproducción, realizados por empresas colombianas o universidades.

Screenings: dirigida a productores colombianos (personas jurídicas) con largometrajes en postproducción o terminados sin estrenar. Los seleccionados podrán obtener dos proyecciones exclusivas con el propósito de exhibir y promocionar su obra, y tendrán además la posibilidad de escoger los invitados que asistirán a éstas, que podrán ser: agentes de venta, distribuidores y festivales internacionales; acreditados del BAM o invitados exclusivos seleccionados por el representante del proyecto.

BAMMERS: dirigida a nuevos talentos de la industria audiovisual que tengan un proyecto de cine, televisión, animación, serie web o nuevos medios, en desarrollo. Los seleccionados accederán a un programa especializado y exclusivo de formación y podrán tener acceso al mercado y sus actividades de networking, donde tendrán la ventaja de conocer la dinámica del mercado audiovisual con alcance internacional. Los interesados en esta categoría deberán tener entre 22 y 27 años al momento de la postulación.

BAM Stories: dirigida a guionistas (incluye personas naturales colombianas) que hayan sido preseleccionados en la modalidad de Escritura de Guion de Ficción de la Convocatoria del FDC en los años 2017 y 2018. Doce personas, cuyo guion no haya participado en otras ediciones de BAM Stories, no haya sido rodado, ni haya ganado estímulo de producción de largometraje; tendrán la oportunidad de acceder al Bogotá Audiovisual Market, a sus múltiples actividades y a los espacios de diálogo, formación y networking.

BAM Animation: esta nueva categoría está dirigida a empresas especializadas en la producción de animaciones. Los seleccionados participarán en actividades exclusivas de networking y deberán asistir a un programa de formación específico.