Judicial

Incautan arsenal destinado a la conformación de célula terrorista del Eln en Medellín

–Un poderoso arsenal que tenía como destino a dotar a una célula terrorista del Eln fue decomisado en la ciudad de Medellín por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales con apoyo del Ejército Nacional.

El cargamento estaba compuesto por una ametralladora M60, tres fusiles, tres granadas de mortero y 7 pistolas calibre 9 milímetros.

En desarrollo de los allanamientos realizados en el barrio Pérez del municipio de Bello, departamento de Antioquia, también se decomisaron 4 supresores de sonido, 1672 cartuchos de diferente calibre y varios kilos de marihuana, cocaína y 2CB.

La Fiscalía General de la Nación indicó que de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante la Estructura de Apoyo, con ayuda de la inteligencia militar, las armas fueron adquiridas por la banda criminal Los Pachelly e iban a ser vendidas al Frente Resistencia Cimarrón del Eln.

Agregó que esta agrupación terrorista estaría conformando una célula urbana en la ciudad de Medellín, específicamente en los barrios de Villahermosa y Enciso con el fin de ejercer control territorial sobre la venta de estupefacientes, tráfico de armamento y reclutamiento de jóvenes para ser enviados a la región de Urabá en el departamento de Antioquia y el Bajo Baudó en el departamento de Chocó.