Deportes

Presidente de FIBA Mundo, Horacio Muratore, inicia visita a Colombia

Este martes llegó a Bogotá, el Presidente de la FIBA, Horacio Muratore (foto), acompañado por Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA Américas, y Florian Pasquet, Gerente de Deporte y Federaciones Nacionales de FIBA.

El objetivo de su visita es presentar un Programa de Crecimiento y Desarrollo de Federaciones Deportivas Nacionales claves en las Américas, que se enfoca en identificar las necesidades y brindarles las herramientas a dichas entidades, para acelerar su crecimiento, de manera que aumente sus posibilidades de llevar a cabo en su país la misión de la Federación Internacional: desarrollar y promover el deporte del baloncesto, a la vez que unir a la comunidad y a sus integrantes.

A través del proyecto de Desarrollo de Federaciones Nacionales se facilitará a las Federación el equipamiento de oficinas, con oportunidad de fortalecimiento a nivel de estructura, y se destinarán recursos humanos que puedan asistir en su operación. Esta primera etapa se implementará en el 2019 y será ampliado en una segunda fase para el 2020-23, en el que se enfocará en cuatro áreas esenciales: el Plan Estratégico, la práctica del deporte, la capacitación de técnicos y oficiales de juego.

“Es un privilegio para Colombia estar entre las Federaciones seleccionadas por FIBA, dado los resultados y el trabajo realizados en los últimos años”, señaló Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

El próximo miércoles, 13 de febrero, el dirigente dará una rueda de prensa, en el auditorio de Coldeportes, a partir de las 11:00 am.

Agenda

Este es el programa de la visita FIBA a Colombia:

Miércoles 13 de Febrero

9:00 am. Reunión con el Presidente del COC, Baltazar Medina, y con autoridades del Comité Olímpico Colombiano, en la Sala de Juntas del Comité Olímpico Colombiano.

10:00 am. Reunión con el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero; con el Jefe de la Oficina de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Ernesto Acevedo Rico, y con asesores de despacho, en la dirección de Coldeportes.

11:00 am. Rueda de Prensa, en el auditorio de Coldeportes.

1:00 pm. Almuerzo de Trabajo.

3:00 pm. Reunión Ampliada del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Baloncesto, en la Sala de Juntas del Comité Olímpico Colombiano. Participantes: Mauricio Parodi, Jairo Romero, Manuel Vicente Barrera, José Tapias, Jorge Armando García, miembros Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Baloncesto, y Jhon Mario Tejada-, comisionado, División Profesional de Baloncesto.