Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora Venezuela

Venezuela está preparada para el cambio: Carlos Vecchio a Iván Duque

El Embajador venezolano en Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio fue enfático en hacer un emotivo reconocimiento al Gobierno de Iván Duque y al pueblo de Colombia por recibir con los brazos abiertos a los miles de migrantes venezolanos.

Esta es “una oportunidad para decirle al Presidente Duque que Venezuela está preparada para el cambio, que estamos en un proceso irreversible, que ellos podrán extender la agonía del régimen de Nicolás Maduro, pero nunca van a poder parar el cambio”, señaló Carlos Vecchio, al Presidente Iván Duque, durante el encuentro que sostuvieron hoy en el marco de la agenda de trabajo que el Mandatario colombiano cumple desde este miércoles en Washington.

En su declaración, al término del encuentro, Vecchio se refirió a la solicitud que le hizo al Jefe de Estado colombiano, en el sentido de que en este momento hay “una oportunidad que tenemos que aprovechar para que se materialice el cambio en Venezuela y podamos restablecer la democracia”.

“Es el momento de aumentar toda la presión que podamos hacer, todas las naciones libres del mundo, para que nosotros podamos tener en el corto plazo una Venezuela libre”, recalcó el diplomático venezolano.

De acuerdo con su reflexión, no hay duda de que una Venezuela libre no solo redundará en beneficio de los venezolanos, sino de toda la región, incluida Colombia.

Gratitud a Colombia

El Embajador en Estados Unidos, designado por Presidente Juan Guaidó, fue enfático en hacer un emotivo reconocimiento al Gobierno del Presidente Duque y al pueblo de Colombia por recibir con los brazos abiertos a los miles de migrantes venezolanos.

Así mismo, agradeció los esfuerzos de la administración del Presidente Duque para que llegue ayuda humanitaria a las personas que la necesitan en Venezuela y, especialmente, por el respaldo a la lucha del pueblo venezolano para restablecer la democracia en el vecino país.

“Quiero agradecerle al Presidente Duque, en nombre del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el respaldo que le ha dado al pueblo de Venezuela en su lucha por rescatar la democracia”, dijo.

“Este es un movimiento liderado por los venezolanos, liderado por millones jóvenes en Venezuela que quieren un futuro mejor. Y hemos recibido el apoyo de la comunidad internacional y, particularmente, en el caso de Colombia, que ha recibido a millones de venezolanos, que están buscando un mejor futuro”, subrayó Vecchio.

Y reiteró: “Quiero agradecerle, en nombre de nuestro Presidente y de nuestro pueblo, esa solidaridad que ha expresado su Gobierno y el pueblo de Colombia, en abrir los brazos para recibir a tantos venezolanos y, al propio tiempo, darles apoyo con ayuda humanitaria, para extenderle una mano a quien está dentro de Venezuela, que sigue sufriendo la peor crisis de nuestra historia reciente”.

Al final del diálogo, Vecchio estrechó la mano del Presidente Duque y le dijo: “Muchas gracias, señor Presidente, gracias por tanto apoyo y nos vemos en una Venezuela libre”.

“Así será”, le respondió el Mandatario colombiano, quien de esta manera cumplió el primer acto de su agenda de trabajo en Washington.

Carlos Vecchio, dirigente del partido político Voluntad Popular, opositor al régimen de Nicolás Maduro, fue reconocido recientemente por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, como máxima autoridad diplomática y encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, a solicitud del Presidente interino, Juan Guaidó.