Bogotá

‘Ángeles Azules’ adelantaron gran toma social en la canal de la Calle Sexta con Carrera 30

Cerca de 30 ‘Ángeles Azules’ adelantaron desde primera hora del día una gran toma social en canal de la Calle Sexta para atender a los habitantes de calle y ofrecerles traslado a los diferentes centros de atención que tiene la Alcaldía de Bogotá para ellos.

“Estamos haciendo abordaje y toma social de uno de los puntos más críticos de la ciudad, a través de diálogos con los habitantes de calle para ofrecerles los servicios, revisar su relación de permanencia en este lugar que es una zona de residuos sólidos y de consumo”, indicó el subdirector para la Adultez de la Secretaría Social, Daniel Mora.

Gracias a esta intervención 20 habitantes de calle aceptaron el traslado a los hogares de paso.
buy antabuse Canada http://healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/antabuse.html no prescription

Por otro lado, 9 jóvenes se acogieron a la oferta institucional, y fueron dirigidos a la Unidad de Protección Integral Oasis.

Esta población puede acceder a los centros de atención integral en donde reciben alimentación digna, servicios de atención en salud, atención psicosocial y procesos de diálogos para animarlos a que den un paso hacia la inclusión social.

“Nosotros no sacamos al habitante de calle de la ciudad, lo que hacemos es incluirlo socialmente, darle la esperanza de volver a hacer parte de la ciudadanía para que estén en una situación digna y de respeto”, señaló Mora.

Según el subdirector avanzan en la identificación de más puntos críticos de la ciudad, para realizar tomas como esta cada 15 días.

También hizo un llamado a los ciudadanos para que estén alertas y eviten que sus hijos visiten este sitio. “Hablamos con la comunidad, comerciantes y transeúntes para que denuncien esta situación, porque la Policía nos informó que solo con estas denuncias se pueden implementar operativos”.

Asimismo, adelantaron diálogos de sensibilización con los residentes de Ricaurte, Pensilvania, Veraguas y Santa Isabel para que contribuyan en el cuidado de este sector que se ha visto afectado por escombros y basura.
buy cipro Canada http://healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/cipro.html no prescription

Respecto a esto, el subdirector invitó a que “no saquen la basura a deshoras, ni les paguen a los habitantes de calle para que vengan y arrojen los residuos al canal, este dinero va para las personas que expenden droga”, explicó.

En esta toma social participaron funcionarios de la Subred Suroccidente y Centro Oriente, Idiprón, la Alcaldía Local de Puente Aranda y Los Mártires, gestores de convivencia y uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En los últimos 3 años 578 exhabitantes de calle culminaron con éxito su recuperación logrando alejarse de las calles.
buy flexeril Canada http://healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/flexeril.html no prescription

En total, 2.323 han desarrollado procesos para mejorar sus vidas.

A su vez, en 2018, 9.056 habitantes de calle fueron atendidos en los diferentes centros de atención con el fin de trabajar en sus proyectos de vida. Y en este mismo año tres nuevos centros de atención abrieron sus puertas con 400 nuevos cupos.