Judicial

Cayó banda dedicada a extorsionar comerciantes en Buenaventura

rrem
Tras la oportuna denuncia de una persona que venía siendo víctima de llamadas extorsivas donde le exigían la suma de 15 millones de pesos, tropas de la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI de la Fiscalía General de la Nación, en una operación coordinada lograron la captura de cuatro hombres por el delito de extorsión, en el centro del Distrito de Buenaventura.

Los presuntos delincuentes, miembros activos de la Fuerza Pública, intimidaban a la víctima mediante llamadas, además le exigían que debían entregarles la suma solicitada en un sector de la comuna ocho del principal puerto del Pacífico colombiano.

Unidades del Gaula Militar de Buenaventura y miembros del CTI, desplegaron una operación de registro y control de área, teniendo en cuenta la información suministrada por la persona que era víctima de extorsión. Es así, como se logró la captura en flagrancia de estos cuatro sujetos, en el momento en que recibían el dinero.

Durante la operación, también se logró la incautación de ocho millones de pesos de los 15 millones que exigían, siete celulares con los cuales realizaban las llamadas extorsivas, así como un vehículo, dos pistolas Sauer calibre nueve milímetros, un revolver Cassidy calibre 38, seis cartuchos, dos proveedores y prendas de uso privativo de la Policía Nacional, elementos empleados para cometer los hechos delictivos.

El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser judicializados por el delito de extorsión.