Bogotá

Condenan a más de 12 años de cárcel a depredador sexual que actuaba en Transmilenio

Radio Santa Fe CM
–El Juzgado 25 Penal de Bogotá, con función de conocimiento, condenó a 12 años y 9 meses de prisión a John Jairo Marín Murcia, como autor responsable del delito de acceso carnal violento.

Como pena accesoria, le fue impuesta la prohibición de asumir cargos públicos por el mismo tiempo de la condena.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2018 en un articulado de Transmilenio, en el trayecto del portal del Tunal hacia la localidad de Suba. Según la denuncia de la víctima, una estudiante, el hombre se subió al bus y se sentó a su lado, cargado con una bolsa y una niña en sus brazos.

El hombre comenzó a entablar una conversación con la víctima sobre diversos temas mientras ganaba su confianza. De repente, empezó a tocar su pierna y posteriormente sus partes íntimas, anotó el delegado del ente acusador en la audiencia.

La Fiscalía aportó dictámenes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que evidenciaron el abuso sexual del que fue víctima la mujer, así como la declaración de un pasajero quien observó incluso que el agresor en presencia de la niña, le realizaba los tocamientos a la joven, la cual quedó en shock y perpleja.

Marín Murcia fue recluido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.