Bogotá

Gran ‘Matriculatón’ para colegios públicos este fin de semana en la ciudad

Con una oferta disponible de más de 60.000 cupos, este sábado 16 y domingo 17 de febrero se adelantará en la ciudad una jornada de ‘Matriculatón’ para que los padres de familia o acudientes que no han inscrito a sus hijos a los colegios públicos adelante el proceso de manera gratuita.

“Invitamos a los padres de familia cuyos hijos aún no se encuentran matriculados en el sistema educativo oficial para que se acerquen el 16 y 17 de febrero a la gran Matriculatón. Ya estamos en el proceso de agendamiento, queremos que los padres puedan llegar de manera más cómoda para que matriculen a sus hijos en nuestras instituciones públicas de gran calidad”, señaló la subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, Adriana González.

La ‘Matriculatón’ se desarrollará de forma simultánea en seis colegios distritales, tres cada día, ubicados en las localidades de Barrios Unidos, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Para participar en las jornadas los padres de familia e interesados deben agendar cita a través de la página web www.educacionbogota.edu.co y posteriormente, presentarse en el colegio seleccionado el día y hora programados.

Para adelantar el proceso deben llevar el documento de identidad tanto del estudiante como del padre o acudiente, un recibo de servicio público con la dirección de residencia y un número de celular o correo electrónico de contacto.

La oferta disponible, en esta oportunidad, contempla más de 48.000 cupos para grados desde primera infancia hasta grado 11º, y 13.637 en ciclos educativos para adultos, en las localidades que cuentan con mayor disponibilidad como son Rafael Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Barrios Unidos y Usme.

Es importante aclarar que, desde los 6 puntos de atención dispuestos por la Alcaldía de Bogotá, se podrá realizar la asignación de cupos en las 20 localidades del Distrito de acuerdo a la disponibilidad en cada una de ellas.

Los puntos de atención dispuestos son los siguientes:

Sábado 16 de febrero

– Barrios Unidos: colegio Tomás Carrasquilla. Cll. 74 A N.º 50-40.
– Tunjuelito: colegio Marco Fidel Suárez. Carrera 25 N.º 52C-92 Sur.
– Kennedy: colegio INEM Francisco de Paula Santander. Carrera 38C Sur N.º 79-08.

Domingo 17 de febrero

– Engativá: colegio técnico Juan del Corral. Carrera 69 N.º 79A-42.
– Rafael Uribe Uribe: colegio Quiroga Alianza. Carrera 23 N.º 34-20.
– Ciudad Bolívar: colegio CEDID Ciudad Bolívar. Calle 70 Sur N.º 56-11.

Recuerde…

Para acceder a la matriculatón, siga los siguientes pasos:

1. Ingrese a www.educacionbogota.edu.co

2. De clic en el banner de Matriculatón 2019/ Agenda tu cita aquí

3. Solicite la cita para el punto de atención al cual se le facilite asistir, seleccionando el trámite ‘Matriculatón’.

4. Preséntese en el lugar y en la hora asignados con los respectivos documentos.

5. Los trámites son completamente gratuitos y la asignación de cupo se realiza de acuerdo con la disponibilidad existente en el colegio solicitado.