Bogotá

Toros continuarán su temporada pese a consumo de licor en corrida del domingo

Radio Santa Fe CM

El Distrito decidió que la temporada taurina continuará, esto después de evaluar las denuncias de la Personería Distrital de que algunos asistentes consumieron bebidas alcohólicas a la corrida del fin de semana anterior.

Jairo García, secretario de Gobierno, dijo que no hay pruebas definitivas para que el Distrito cancele o suspenda el contrato.

Y agregó que: «Luego de revisar este documento donde específicamente hay obligaciones contractuales para atender, hemos visto que no hay una justificación jurídica para suspender o para cancelar la temporada taurina».

Ya la Contraloría de Bogotá había conceptuado que una cancelación unilateral del contrato podría traer problemas fiscales para la ciudad.

El Coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que fortalecerán los controles para evitar el ingreso de alcohol a la plaza de toros La Santa María.

Martín señaló que: «La Policía Metropolitana de Bogotá tiene un dispositivo de cerca de 1.700 policías para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos, para sacar adelante este evento taurino. Igualmente se ha tomado la decisión de iniciar los controles con 2 días de anticipación».

La administración distrital fue enfática en asegurar que la realización de corridas de toros no depende de la alcaldía sino del Congreso de la República.