Más de 1.000 tinguas recuperó la Alcaldía de Bogotá en temporada de aves migratorias

febrero 14, 2019 2:27 pm

Durante este gobierno se han recuperado y liberado más de 3.000 tinguas en entornos óptimos y adecuados para su conservación.

Desde el norte del continente, cada año durante la temporada de aves migratorias llegan a Bogotá las tinguas azules en busca de alimento y refugio para luego continua su viaje hacia el hemisferio sur.

Aterrizan por el cansancio en parques, terrazas y vías públicas y al caer se lastiman, por eso, la Alcaldía se encargó de recuperar a más de 1.000 tinguas con procesos de rehabilitación por expertos veterinarios y zootecnistas del Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre.

A la fecha más de 600 tinguas, que lograron su recuperación total, han sido liberadas en los humedales de: El Burro, Salitre, Jaboque, Juan Amarillo, Conejera, Vaca Santa María del Lago y Torca.

Durante la actual administración, cerca de 3.000 tinguas han sido rescatadas, las cuales vienen migrando desde Norte América, huyendo de las bajas temperaturas. Bogotá es un paso obligado de descanso para las tingua, que en promedio alcanzan a recorrer unos 12.000 km hasta llegar al sur del continente en busca de ambientes más cálidos para su supervivencia.

¿Qué hacer si me encuentro una tingua?

La Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente dispone de los siguientes medios de contacto para atender los llamados de los ciudadanos al momento de encontrarse en vía pública, parques o jardines, este tipo de animales, o cualquier otro que no pertenezca a la fauna doméstica: fauna@ambientebogota.gov.co, líneas móviles: 317 4276828 y 318 3651787.

De igual forma, pueden contactarse con las Oficinas de Enlace dispuestas en las terminales de transporte aéreo y terrestre de la capital.

Deja un comentario