Internacional

Avión militar de EE.UU. llegaría con ayudas humanitarias para Venezuela

Foto: gestiondelriesgo.gov.co

EEUU está enviando otro gran cargamento de ayuda humanitaria a la frontera venezolana en Colombia, esta vez utilizando un avión militar estadounidense para presionar a Nicolás Maduro, para que abandone el poder, según un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso.

Se trata de 250 toneladas de suministros de emergencia, que comenzarán a llegar el sábado a la ciudad fronteriza de Cúcuta, miles de cajas de suministros ya están almacenadas en espera de ser enviadas a Venezuela.

El ejército de los Estados Unidos ha apoyado durante mucho tiempo las misiones de asistencia humanitaria lideradas por civiles en todo el mundo, y esta es la primera vez que se utilizan para desplegar ayuda humanitaria para Venezuela.

Nicolás Maduro declaró a AP en entrevista exclusiva que su canciller, Jorge Arreaza, se reunió en secreto en Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Según el secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, esta es una muestra de que Maduro cada vez más siente menos apoyo de sus conciudadanos.