Bogotá

¿Cómo han cambiado la vida de los bogotanos las 100 canchas sintéticas?

Foto: Alcaldía Mayor

Bogotá ya cuenta con 100 canchas sintéticas en las diferentes localidades de la ciudad, para que niños, jóvenes y adultos disfruten de un espacio recreativo sin ningún costo.

Lo que pocos saben es que gracias a estos escenarios deportivos se han generado nuevos empleos.

Además, con la revolución de las canchas sintéticas que empezó se ha contribuido a mejorar el medio ambiente, pues el caucho reciclado de las llantas se convierte en granulo utilizado en los campos deportivos.

Cabe recordar que, para el alcalde Enrique Peñalosa, estos escenarios deben ser el eje en torno del cual gire la vida de la comunidad y los cuales permitan el encuentro entre vecinos.

¿Qué hay detrás de la construcción de las 100 canchas sintéticas?

Para la construcción de una cancha de fútbol 11 se necesitan 11 mil llantas recicladas.
En un año, los vehículos que circulan por Bogotá gastan más de 3 millones de llantas y por lo menos el 30 por ciento son arrojadas al espacio público, generando problemas ambientales de salud y de imagen en la ciudad.
Con la construcción y adecuación de las 100 canchas sintéticas en Bogotá, se han utilizado 439.206 llantas, un gran aporte al medio ambiente y al aseo de la ciudad.
Las canchas sintéticas no necesitan agua ni pesticidas ni fertilizantes.
En los 100 campos deportivos se han ahorrado 93.516 metros cúbicos de agua, lo que equivale al consumo de 3.340 personas en un año en Bogotá.
Si las 100 canchas sintéticas estuvieran hechas de grama natural, su mantenimiento anual tendría un costo de 3.932 millones de pesos.
El ahorro para la ciudad con estos nuevos campos fue de 2.669 millones de pesos, los cuales se han invertido en más recreación y deporte.
Con estos nuevos escenarios deportivos se está haciendo historia en Colombia, gracias a la administración del alcalde Enrique Peñalosa, Bogotá logró tener 100 canchas sintéticas, pues el estado de Nueva York en 20 años ha logrado tener 180 canchas deportivas.
Además de contribuir con el medio ambiente, se han generado 50 empleos directos y 40 indirectos por cada cancha
Ahora en Bogotá los niños, jóvenes y adultos, tienen más oferta recreativa, lo que significa que en las 100 canchas se pueden realizar hasta 8 millones de actividades en un año.