Cundinamarca

En junio inician obras para mejorar movilidad en ingreso a Girardot

Foto: Mintransporte

Con el firme propósito de cumplir un compromiso adquirido por el Gobierno Nacional, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el próximo mes de junio comenzarán las obras en la glorieta que da ingreso a Girardot, Cundinamarca, ubicada en el sector El Algarrobo.

Durante su intervención en el ‘Encuentro por la Movilidad Regional de Girardot, Ricaurte y Flandes’, que se llevó a cabo este viernes y que contó con la presencia de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, autoridades locales, el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, el Vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Carlos García y la Cámara de Comercio del Alto Magdalena, La Ministra destacó: ”Las obras de la glorieta comienzan en junio y se van a entregar antes de que termine el año. Se trata de una obra muy esperada por los habitantes de Girardot”.

Previo al ‘Encuentro por la movilidad regional en Girardot’, la Ministra Ángela Orozco habló con los taxistas de la ciudad y escuchó sus necesidades y problemática. Foto: Felipe Pinzón – Mintransporte.

De igual forma, la Jefe de la cartera de transporte manifestó sobre la obra del puente ‘El Paso’ que El Instituto Nacional de Vías realizará estudios en los próximos meses para que los gobernadores de Cundinamarca y Tolima lo presenten como un proyecto de Regalías. Con esos recursos se puede reconstruir o repotenciar, de acuerdo a la condición técnica en la que se encuentre.

Asimismo, la Ministra Orozco reconoció el gran interés que hay por inversionistas privados para mejorar el aeropuerto de Flandes para que sea convertido en un aeropuerto de carga, algo que permitirá ser más competitiva a la región.

Mesa regional de transporte

Luego de escuchar a los voceros del transporte, la Ministra Orozco confirmó que el próximo 20 de febrero se llevará a cabo en Girardot la Mesa Regional de Transporte para atender los temas puntuales e inconvenientes de la región con respecto a movilidad y transporte.

”La propuesta es tener unas mesas de trabajo permanente con los alcaldes y así buscar algunos recursos, obras por impuestos. El mensaje es que hay que construir un transporte eficiente, un transporte legal”, dijo Orozco, quien sostuvo que para el año 2019 se logró obtener recursos para terminar grandes proyectos estratégicos que también son importantes para esta región.

La Ministra Orozco confirmó que el próximo 20 de febrero se llevará a cabo en Girardot la Mesa Regional de Transporte, esto con el fin de atender los temas puntuales e inconvenientes de la región con respecto a movilidad y transporte. Foto: Felipe Pinzón – Mintransporte.

”Hemos construido un sector que trabaja como equipo para gestionar las concesiones viales que estaban paralizadas, para exigirle a los concesionarios el cumplimiento de sus compromisos y realizar una adecuada gestión contractual”, dijo la Ministra Orozco.

Por último, la Jefe de la cartera reiteró que el Ministerio de Transporte tiene que ser visto como el que conecta a los colombianos, no solamente como el que construye.