Bogotá

Recomendaciones a la comunidad educativa para enfrentar emergencia ambiental

Foto ONU

Se sugiere a padres de familia y cuidadores no enviar a los niños al colegio si tienen gripa, asma o enfermedades respiratorias. En la zona declarada en alerta amarilla no habrá rutas del ‘Colegio en bici’

Para proteger la salud de los estudiantes de colegios de la ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito adoptó varias medidas que operarán durante el periodo que dure la emergencia ambiental en la ciudad.

En primer lugar, “les pedimos a los padres de familia y cuidadores que, si sus niños tienen gripa, asma o enfermedades respiratorias, no los envíen al colegio. Así evitaremos complicaciones en su salud”, señaló la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

Así mismo, “se solicitó a los colegios limitar la actividad física al aire libre, principalmente en la zona en alerta naranja. Las clases de educación pueden tomarlas en salones o espacios cerrados”, explicó.

Es de señalar que la zona declarada en alerta naranja comprende un polígono que cubre las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa y Fontibón. Más concretamente, la franja quedó delimitada de la siguiente manera: en el norte: calle 13, en el oriente: NQS, al occidente: río Bogotá y en el sur: Autopista Sur.

En esta zona, se estima que hay 476 instituciones educativas (96 oficiales y 380 privadas) que podrán funcionar con normalidad. Se recomienda a los padres, cuidadores y profesores estar pendientes de las condiciones de salud de los estudiantes y en caso de cualquier emergencia informar de inmediato al 123.

Finalmente, con el fin de garantizar la salud de los niños, la Secretaría de Educación decidió suspender las rutas del programa ‘Al colegio en bici’ en los colegios ubicados en la zona declarada en alerta naranja.