Samuel Moreno fue condenado a 39 años de cárcel por el ‘carrusel de la contratación’

febrero 15, 2019 7:33 pm

Tags de esta nota:

La decisión la tomó el juez 11 penal del circuito de Bogotá, quien le dio este viernes la segunda condena al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, ahora por 39 años y 8 meses de cárcel por cohecho, peculado de apropiación, concusión e interés indebido en la celebración de contratos, además de ser el determinador de la corrupción que se dio en la Calle 26.

También el juez determinó inhabilitar de por vida a Moreno Rojas y ordenó el pago de 50.000 salarios mínimos, porque se aprovechó de su cargo para entregar contratos a empresarios.

El juez indicó que: “Pero en este caso justamente ejerciendo el poder que ostentaba como alcalde mayor de la cuidad más grande del país, que usó su posición para intervenir y permear descaradamente el IDU, manteniendo el control sobre las decisiones trascendentales que terminaron en ceder contratos a dedos”.

Y agregó que el exalcalde habría creado una “red criminal” para entregar contratos de la fase III de Transmilenio, dos contratos de malla vial y cinco de valorización, beneficiando a contratistas y empresarios que después lo apoyaron en su candidatura del año 2009.

El juez además negó el beneficio de la casa por cárcel para Moreno Rojas.

3 Respuesta sobre “Samuel Moreno fue condenado a 39 años de cárcel por el ‘carrusel de la contratación’”

  1. Eduardo en febrero 16th, 2019 8:05 am

    rico. que paguen carcel estos picaros6

  2. luzelviramoncadamonsalve en febrero 16th, 2019 5:30 pm

    que horror que este señor sin ninguna necesidad haya defraudado a un pais,su abuelo elgeneral rojas pinilla debe estarse revolcando en su tumbo, ojala este tipo de castigos se apliquen a todoslosdelincuentes de cuello blanco. que dios lo ilumine

  3. luzelviramoncadamonsalve en agosto 4th, 2019 4:53 pm

    ya easte señor fuecondenadoporque aumentarlemas comolos exfarcsos nopagaron

Deja un comentario