Noticia Extraordinaria

Samuel Moreno fue condenado a 39 años de cárcel por el ‘carrusel de la contratación’

La decisión la tomó el juez 11 penal del circuito de Bogotá, quien le dio este viernes la segunda condena al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, ahora por 39 años y 8 meses de cárcel por cohecho, peculado de apropiación, concusión e interés indebido en la celebración de contratos, además de ser el determinador de la corrupción que se dio en la Calle 26.

También el juez determinó inhabilitar de por vida a Moreno Rojas y ordenó el pago de 50.000 salarios mínimos, porque se aprovechó de su cargo para entregar contratos a empresarios.

El juez indicó que: “Pero en este caso justamente ejerciendo el poder que ostentaba como alcalde mayor de la cuidad más grande del país, que usó su posición para intervenir y permear descaradamente el IDU, manteniendo el control sobre las decisiones trascendentales que terminaron en ceder contratos a dedos”.

Y agregó que el exalcalde habría creado una “red criminal” para entregar contratos de la fase III de Transmilenio, dos contratos de malla vial y cinco de valorización, beneficiando a contratistas y empresarios que después lo apoyaron en su candidatura del año 2009.

El juez además negó el beneficio de la casa por cárcel para Moreno Rojas.

Los comentarios están cerrados.