Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Guaidó y Duque rompen censura del régimen de Maduro y reiteran decisión de sacar al dictador

–Los presidentes de Colombia, Iván Duque, e interino de Venezuela, Juan Guaidó, rompieron la censura en comunicaciones que padece el vecino país y realizaron una cumbre digital utilizando Instagram-live.

En esta cumbre, en la que los mandatarios se enlazaron entre Nueva York y algún lugar de Venezuela, los mandatarios Duque y Guaidó hablaron sobre lo que las naciones del mundo están haciendo para restablecer la democracia a Venezuela, y el Presidente colombiano anunció que el 22 de febrero se realizará un Gran Concierto para la liberación de Venezuela.

En el momento en que se conectaron por la red, el Presidente Duque le dijo a su homólogo que “lo felicito por su patriotismo, por su coraje, por esa gran voluntad de trabajo por su país”, a lo que Guaidó respondió que “estamos en una transmisión histórica, innovadora; este es un canal no tradicional”.

“Como sabe, en nuestro país, por la censura, debemos utilizar canales con audacia” para que “el poder de las ideas logren traspasar fronteras”, agregó Guaidó.

El Presidente interino dijo que Venezuela y Colombia están unidos por muchas causas y “nuestros países son hermanos y los hermanos siempre estamos juntos en las buenas y en las malas”.

A su turno, el Presidente Duque manifestó su respeto por el patriotismo de su homólogo y le manifestó el interés que existe de que “muy pronto tengan ese renacer de la democracia en Venezuela”.

El Mandatario colombiano insistió en que “el territorio colombiano está abierto para recibir ayuda humanitaria de los países que quieren hacerle llegar a su pueblo esos alimentos, esas medicinas que se requieren”.

Luego, anunció que el “próximo 22 de febrero, desde las 10 de la mañana en la Autopista Internacional de Cúcuta, vamos a realizar ese ‘Gran Concierto por la Libertad en Venezuela’, para movilizar al mundo, para movilizar recursos, para invitar al mundo a donar, a participar en la defensa de las libertades en su país”.

Guaidó, entre tanto, agradeció el apoyo y la determinación del Gobierno colombiano y anotó que “el objetivo de este encuentro es generar encuentros culturales por la ayuda humanitaria y la libertad. Recaudar, como lo dijo su promotor Richard Branson, quien también ha estado ayudando en esta noble causa.

Manifestó, además, que “este acopio que se está realizando en la ciudad de Cúcuta es profundamente humano, profundamente soberano” y conminó a que el 22 y 23 de febrero, en las redes sociales se utilice @venezuelaAID y #AyudaAVenezuela.

De inmediato, el Presidente Duque expresó que “estamos con ustedes y estaremos atentos la próxima semana a este gran concierto y estaremos atentos a ayudar, de manera decidida, para que la ayuda humanitaria llegué a Venezuela”.

Mientras que, en su despedida, Guaidó volvió a agradecer a su homólogo colombiano “por auspiciar esta plataforma innovadora, para llegarle no solamente a las pantallas, sino a los corazones de muchos de nuestros conciudadanos, de nuestros connacionales que hoy están dispuestos a ayudar por esta causa”.

Los comentarios están cerrados.