Conflicto Armado Judicial

Cuatro capturados y tres menores recuperados tras enfrentamientos con disidencias de las Farc en La Macarena – Meta

Estas operaciones se adelantaron aproximadamente a 70 kilómetros de donde fue neutralizado alias “Rodrigo Cadete”, tras fuertes combates en zona rural de La Macarena, Meta, contra integrantes del frente 40 de las disidencias de las Farc, unidades del Ejército lograron la captura de cuatro sujetos y la recuperación de tres menores de edad.

Después de días de trabajo de inteligencia, las tropas llegaron hasta la vereda Yaguara, sobre el río Tunia, donde se encontraban integrantes de la Estructura 40 con menores de edad que han sido reclutados ilegalmente.

Los menores recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad componente para restablecer sus derechos, lo que demuestra que estas Estructuras continúan violando los Derechos Humanos reclutando menores de edad para integrar sus filas.

Los capturados tendrán que responder ante la Fiscalía 112 especializada en Villavicencio por el delito fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En el desarrollo de la operación también fueron incautados fusiles, proveedores, equipos de campaña, chalecos, un gps, una lancha en la que se supone se movilizaban por el río y una mina antipersonal para atentar contra la tropa.

De esta forma la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa las operaciones militares en la zona, con el fin de desarticular los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en la departamento de Meta, Caquetá y Guaviare.