Entretenimiento Música

El Quinteto Astor Piazzolla se presentará en el Teatro Colón

Llega por primera vez al escenario del Teatro Colón de Bogotá, El Quinteto Astor Piazzolla, la única agrupación capaz de interpretar el espíritu del compositor que revoluciono el tango y que lleva más de 20 años difundiendo la obra del maestro Astor Piazzolla.

La cita será los próximos sábado 6 de Abril a partir de las 7:30 de la noche, domingo 7 de Abril a las 4 de la tarde, en dos galas que sin lugar a dudas, serán memorables.

El legado y la magia del inigualable bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla llega a Colombia de la mano de la agrupación que mejor expresó las ideas del gran precursor del tango renovado, acompañándolo en los momentos más destacados de su vertiginosa carrera internacional. Aclamado por la prensa y crítica internacional, el Quinteto Oficial de la Fundación Astor Piazzolla, dirigida por la esposa de Astor, Laura Escalada Piazzolla, representa con fidelidad inigualable el estilo único e irrepetible del gran maestro Piazzolla.

El Quinteto Astor Piazzolla llega a nuestro país dentro de la Gira Latinoamericana Revolucionario Tour, que da inicio el próximo 12 de marzo de 2019 en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay, pasando por Ecuador, Panamá, México y por supuesto, Colombia donde tendrá presentaciones en Bogotá y Medellín. Durante 2019 el Quinteto también llegará a Asia, para presentarse en los mejores Concert Halls de Seúl, Tongyeong, Singapur, Hong Kong, Shanghai, y Beijing y posteriormente a Europa.

CONCIERTO EN COLOMBIA

Integrado por Lautaro Greco en bandoneón, Sergio Rivas en contrabajo, GermánMartínez en guitarra, Sebastián Prusak en violín y Cristian Zárate en piano, bajo la dirección musical del saxofonista y flautista Julián Vat, el Quinteto Astor Piazzolla brindará en Colombia (Bogotá y Medellín) un concierto especial, teniendo en cuenta el profundo conocimiento que nuestro público tiene sobre la música de Piazzolla.

El mismo incluirá composiciones poco transitadas del genial bandoneonista, como Retrato de Milton (un homenaje de Astor a Milton Nascimento y a todos los músicos brasileños) y Retrato de Alfredo Gobbi, considerado por Astor como el padre del tango, incluidas en el Cd Revolucionario, el primero de una serie de cuatro, cuya edición final coincidirá con el centenario de nacimiento de Astor Piazzolla, el 11 de marzo de 2021, y que ya goza de las mejores críticas en las prestigiosas revistas especializadas Scherzo (España) y Songlines y Gramophone (UK).

El recital que tendrá una duración de una hora 20 minutos promedio incluirá temas de la prolífica carrera del maestro Piazzolla, del álbum Revolucionario del Quinteto y no faltarán los clásicos que el público Piazzolliano siempre quiere escuchar como La Camorra, Adiós Nonino, o Tanguedia, por mencionar algunos.