Bogotá

Gloria Londoño de Cajiao representante de Bogotá al Premio Cafam a la Mujer 2019

Foto: cafam.com.co

El próximo 7 de marzo se llevará a cabo la 31° ceremonia del Premio Cafam a la Mujer, celebración que destaca el compromiso y liderazgo de las mujeres que trabajan de forma anónima por sus comunidades.

Se realizará un reconocimiento especial a las mamás de los grandes deportistas de nuestro país, proyectándolas como Mujeres invisibles detrás de las Obras Visibles.

En los últimos 31 años, el Premio Cafam a la Mujer se ha caracterizado por darle voz a las mujeres colombianas que, día a día, buscan mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades vulnerables del país, gracias a su entrega y trabajo por medio de grandes obras sociales.

En esta nueva versión, 28 candidatas de diferentes departamentos participarán en la ceremonia de proclamación de la Mujer Cafam 2019 que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo en el Teatro Cafam.

El Premio Cafam a la Mujer se destaca por reconocer, apoyar y visibilizar las diferentes iniciativas sociales de miles de mujeres colombianas que son ejemplo de entrega, pasión y solidaridad. Estas mujeres se destacan por buscar el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y por crear condiciones para generar un mejor futuro en los diferentes rincones de nuestro país.

Homenaje especial

En el marco de la ceremonia se realizará un homenaje a aquellas mamás que han estado presentes en todo el proceso deportivo de jóvenes que han hecho grande a nuestro país con sus logros. Un grupo de ellas será homenajeado en representación de todas aquellas madres que siempre han estado apoyando, educando y brindando amor incondicional en diferentes situaciones de la vida de los deportistas que dejan en alto el nombre del país.

En el Premio Cafam a la Mujer No. 31 nos estarán acompañando:
– Claudia Londoño, mamá de Mariana Pajón
– Neila Rivas, mamá de Yuberjen Martínez
– Eloísa Reyes, mamá de Nairo Quintana
– Carolina Rubio, mamá de Esteban Chaves
– Marcela Bello, mamá de Juan Guillermo Cuadrado
– María del Pilar Rubio, mamá de James Rodríguez

Artista invitado
GUSI, cantante y compositor colombiano nacido en Venezuela será el encargado de brindar un sentido homenaje a las candidatas. El artista es reconocido en Latinoamérica por mesclar el vallenato y la cumbia con el pop. GUSI ha cosechado éxitos a lo largo de
su carrera como Tú tienes razón, Te quiero tanto, Eres, Que vaina buena, Ven conmigo, Si tuvieras, entre otras; como solista ha sido nominado a los Premios Grammy Latino con su álbum Al son de mi corazón.

¿Quiénes escogerán la próxima Mujer Cafam?
El Jurado Nacional está compuesto por seis integrantes de reconocido prestigio, quienes son los encargados de elegir a la ganadora y de entregar dos menciones de honor.

Para esta versión del Premio, el jurado está compuesto por María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el Padre Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría Barragán.

Reconocimientos
La ganadora recibirá una estatuilla que simboliza a la mujer y un importante incentivo económico; las dos mujeres que sean merecedoras de mención de honor también recibirán una placa y un incentivo económico.