Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Régimen de Maduro expulsa de Venezuela a Eurodiputados que se iban a reunir con Guaidó

Captura de video
–El régimen de Nicolás Maduro retuvo y luego expulsó de Venezuela a una delegación del Parlamento Europeo que arribó este domingo al aeropuerto de Caracas y que tenía como propósito reunirse con el presidente encargado Juan Guaidó.

«La delegación de eurodiputados invitada a Venezuela es expulsada por un régimen aislado y cada vez más irracional», denunció Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

«Es el usurpador quien eleva el costo a lo que es un hecho: la transición. Ejerceremos toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación. ¡Seguimos!», complementó.

Los expulsados son los eurodiputados Gabriel Mato Adover, Esther de Lange, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra y Juan Salafranca, quienes arribaron a la terminal aérea de Maiquetía tras hacer una escala en República Dominicana, junto con Esteban González Pons, diputado del Partido Popular español.

La arbitraria decisión fue comunicada por los afectados a través de sus cuentas en Twitter:

«Atención. Nos han quitado los pasaportes y nos expulsan de Venezuela. Nos están tratando mal y la única explicación que dan es que Maduro no nos quiere aquí», señaló González Pons en la red social.

“Éramos la primera delegación internacional invitada por el presidente Juan Guaidó. Hoy nos empujan fuera, pero pronto volveremos a una Venezuela libre”, señaló Gonzalez Pons, quien previamente había comunicado:

-Hoy salgo hacia #Venezuela invitado por la Asamblea, con la intención de mantener una reunión de trabajo con @jguaido y ayudar en lo que podamos desde la Unión Europea a esta patria hermana que tantísimo está sufriendo. Mírenme para que pueda cumplir esta misión parlamentaria.

-Vienen conmigo @GabrielMatoA @Esther_de_Lange @PauloRangel_pt e Ignacio y Juan Salafranca. Nuestra intención no es provocar sino pacíficamente reunirnos con quienes sobre el terreno pueden informarnos sobre la situación real. Y reclamar la liberación de todos los presos políticos

-Somos conscientes de que podemos no ser bien recibidos por quienes no deseen que Europa vea lo que está sucediendo en #Venezuela por eso si podemos iré contando aquí cómo estamos y si nos permiten trabajar. Gracias y hasta esta noche.

Luego indicó:

-Atención,nos han quitado los pasaportes y nos expulsan de Venezuela.Nos están tratando mal y la única explicación que dan es que Maduro no nos quiere aquí.

-Éramos la primera delegación internacional invitada por el presidente @jguaido. Hoy nos empujan fuera pero pronto volveremos a una Venezuela libre.

Los cinco miembros de la delegación del Parlamento Europeo tuvieron que abordar un avión de la aerolínea Iberia rumbo a Madrid, en España.