Bogotá

Regresa a la Plaza de los Artesanos el Mercado Campesino ¡Prográmese!


La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a los ciudadanos a disfrutar del tradicional Mercado Campesino de la Plaza de los Artesanos, en el que participan 34 productores de Bogotá y la región central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta).

El Mercado Campesino de la Plaza de Artesanos funciona sábados y domingos en el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los asistentes podrán adquirir diversidad de productos como arándanos, espárragos, guisantes, hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, plantas ornamentales, orquídeas, lácteos, frutas deshidratadas, moringa, antipastos, entre otros.

“En 2019, los mercados campesinos serán escenarios donde los visitantes podrán adquirir productos de buena calidad, a precios justos y sin intermediarios y los turistas diversidad de texturas, olores, colores y sabores. De esta manera apoyamos la producción agropecuaria y nutricional del plan maestro de abastecimiento de la ciudad”, precisó José Andrés Duarte García, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Los mercados itinerantes contarán con la vinculación de más de950 productores provenientes de la ruralidad de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta, unidades productivas pertenecientes a la Alta Consejería para las Víctimas y productores de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-. La programación se puede consultar en http://www.desarrolloeconomico.gov.co.

“En 2019 los productores de los Mercados Campesinos continuarán recibiendo capacitación en educación sanitaria y manipulación de alimentos, para perfeccionar las prácticas agrícolas, garantizar al consumidor productos de buena calidad y dinamizar la economía bogotana”, concluyó el secretario.

Durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa se han realizado 417 mercados campesinos que han vinculado a 973 productores. En el último trimestre de 2018 más de 73 mil ciudadanos visitaron los mercados campesinos.