Arte y gente Entretenimiento

Últimos días para conocer las 90 obras de grandes maestros del arte mexicano y colombiano

Facebook Museos del Banco de la República

Frida Kahlo, Débora Arango, Diego Rivera, Andrés de Santa María, Remedios Varo, Luis de Llanos y Dr. Atl son algunos de los grandes artistas mexicanos y colombianos que integran la exposición “Un arte propio: Convergencias entre México y Colombia.

Colección FEMSA—Colección de Arte del Banco de la República” y cuyas obras se podrán ver en Bogotá hasta el próximo 18 de febrero de 2019. La muestra se presenta en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República, en el marco de la celebración de los quince años de Coca-Cola FEMSA en Colombia.

Compuesta por 90 obras, 45 del acervo mexicano y 45 del colombiano, la exhibición se divide en cinco núcleos temáticos: “La experiencia europea”, “Hacia un arte propio: el hombre y la tierra”, “Onírico e irónico: del surrealismo a un realismo mágico”, “Hacia la abstracción de un arte propio” y “Una nueva figuración: el cuerpo transgredido”. Los visitantes también podrán participar en las visitas guiadas y talleres que son realizados por el MAMU del Banco de la República.