Judicial

Capturan a pastor de iglesia en Cartagena denunciado por abuso sexual de una menor de edad

–La Fiscalía confirmó que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, capturaron a Yoiber Miranda Hernández, que funge como pastor de una iglesia en Cartagena, tras ser denunciado por abuso sextual de una menor de edad.

La aprehensión del religioso se hizo efectiva en un operativo desplegado en la vía que conecta los municipios de Lorica y San Onofre (Córdoba) con Cartagena y Turbaco (Bolívar).

La denuncia contra el pastor fue instaurada por los padres de la víctima, quienes señalaron que el supuesto abuso habría ocurrido en 2014 cuando la menor tenía 12 años de edad.

Su investidura, la ascendencia sobre la comunidad y la confianza con la familia habrían sido usadas de manera estratégica por el implicado a la hora de convencer a la joven para que accediera a sus pretensiones sexuales. Argumentos que el implicado habría reforzado con un supuesto embrujo que recaía sobre su familia y el cual, de no ser sanado, podría en riesgo a sus padres.

Esta última razón habría sido determinante a la hora de persuadir a la menor para que accediera a los tocamientos y vejámenes sexuales que solo podrían ser retirados si accedía a sus pretensiones.

Por estos hechos, y al parecer con la intención de escabullir la acción de la justicia, el implicado habría salido del país, pasando algún tiempo en Panamá y Estados Unidos.

Conocidos los hechos un juez avaló la solicitud de la Fiscalía para que el pastor fuera enviado a prisión, por lo que el juzgador lo cobijó con detención intramuros.

La Fiscalía le imputó a Miranda los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.