Judicial

Cárcel para siete hombres por intimidar a dos mujeres para hurtarles 150 millones de pesos

Como presuntos responsables del hurto de 150 millones de pesos, el Juzgado Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 7 presuntos integrantes de una banda criminal denominada Los Caleños.

Los afectados con la decisión fueron Wilson Cano Franco, de 39 años de edad; Alduar Monroy Gómez, de 47 años; Rubén Darío Medina Diago, de 30 años de edad; Jerson Martínez Quintero, de 28 años; Alexánder Mosquera, de 32 años de edad; Jhon Jairo Cabande Lara, de 49 años de edad; y Roberto Arturo Duque Robayo, de 76 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 14 febrero del presente año en el municipio de Istmina (Chocó), cuando en horas de la mañana llegaron dos hombres portando armas de fuego a un inmueble en el que se encontraba una mujer con su hija y les dijeron que no gritaran, que iban de parte del esposo para que les entregara lo que tenía en la caja fuerte. Como no pudieron abrirla, los ilegales llamaron a dos personas más que llegaron con herramientas para forzar la caja fuerte.

Los hombres habrían hurtado joyas, celulares y dinero en efectivo por un valor total aproximado de 150 millones de pesos; luego amarraron a las víctimas en una habitación y huyeron en dos vehículos donde los estaban esperando 3 hombres más.

Los procesados, capturados por el CTI en conjunto con la Policía Nacional, no aceptaron los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado.