Deportes Fútbol Internacional

Concacaf desmiente rumores sobre la eliminación de la Copa Oro

La Concacaf desmintió el martes los reportes que indican que planea dejar de organizar la Copa Oro, su torneo más importante de selecciones, para unirse a los representantes de la Conmebol en una Copa América renovada.

La prensa estadounidense citó al presidente de la federación local US Soccer, Carlos Cordeiro, diciendo que la organización de la Copa Oro está garantizada solamente hasta 2021 y que la realización del torneo más adelante podría “no suceder”.

En un comunicado, la Concacaf dijo que está “totalmente comprometida con la Copa Oro” y confirmó su celebración este año, en 2021 y 2023 “como parte del calendario de la FIFA”.

“Adicionalmente, una vez que se conozca el nuevo calendario de la FIFA después de 2023, Concacaf seguirá organizando el evento emblema de nuestra confederación”, agregó.

Fuentes de la Conmebol también negaron a Reuters que se esté trabajando en la posibilidad de realizar un torneo conjuntamente con la Concacaf.

La edición de este año de la Copa Oro se jugará del 15 de junio al 7 de julio y por primera vez participarán 16 selecciones. Reuters