Cultura

El saxofón vuelve a la programación de la Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia vuelve a incorporar en su repertorio a los inconfundibles sonidos del saxofón. El solista francés Julien-David Petit, quien actuará bajo la batuta del maestro suizo Emmanuel Siffert, director titular de la Sinfónica de San Juan en Argentina, interpretará diferentes géneros musicales.

Si bien el saxofón no hace parte de los instrumentos que conforman normalmente una sinfónica, este instrumento ha ganado popularidad en variados formatos musicales alrededor del mundo. Esta popularidad le planteó a la Orquesta Sinfónica Nacional una oportunidad para continuar diversificando su repertorio y sus sonidos.

En esta ocasión los colombianos tendrán una oportunidad única para disfrutar de dos importantes obras que exaltan los envolventes sonidos del saxofón. Se trata del Concierto para saxofón alto en mi bemol mayor de Alexander Glazunov y la Fantasía para saxofón de Heitor Villa-Lobos, ambas piezas fueron escogidas por el solista invitado para ser interpretadas la noche del jueves 21 de febrero en Bogotá.

Petit, recurrente invitado a realizar conciertos y a participar en festivales en Europa, Canadá, Estados Unidos, Asia y Rusia, y quien obtuvo el 3er premio del Concurso ARD de Múnich, es un artista que incorpora el desarrollo pedagógico como parte integral de sus actividades.

La Rapsodia Norfolk No. 1 en mi menor del británico Ralph Vaughan Williams, obra que explora las costumbres y sonidos folklóricos de su país de origen y que evoca un lugar cargado de historia medieval ubicado al noreste de Londres; y La rueca de oro del checo Antonín Dvo?ák, poema sinfónico que cerrará con una historia fabulosa hecha música, completan el repertorio que se interpretará en este concierto.

La invitación del MinCultura es a programarse con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia el próximo jueves 21 de febrero a las 7:30 p.m. en el majestuoso Teatro Colón de Bogotá.

Entradas en la taquilla del Teatro Colón, taquillas físicas de Tu boleta o en su página web: https://goo.gl/wbW5yZ Aplica tarifa ‘Clave 28’ para personas de 28 años o menos que podrán disfrutar en vivo, un concierto de la Sinfónica Nacional en localidad preferencial por $14.000.