Internacional Tema del Día

Maduro anuncia concierto en la frontera para hacerle contrapeso el concierto organizado en Colombia

Puente Simón Bolívar
–En contrapeso al concierto «por la libertad de Venezuela», programado en territorio colombiano por artistas opositores a su régimen, Nicolás Maduro anunció la realización de un espectáculo similar en la parte venezolana. Además para contrarrestar el ingreso de la ayuda internacional por la frontera con Colombia, afirmó que simultáneamente enviará ayuda médica gratuita, dizque para los colombianos que viven en Cúcuta que, dijo, están afrontando hambre y otras necesidades.

Maduro señaló que se trata de un «concierto por la paz», bajo el lema «manos fuera de Venezuela», que realizarán «numerosos artistas venezolanos» en el puente internacional Simón Bolívar que comunica a los dos países, los días viernes 22 y sábado 23 de febrero..

Al mismo tiempo Maduro anunció que llevará atención medida gratuita y 20 mil cajas Clap a Cúcuta.

Como se sabe, con mucha antelación, para este viernes 22, en Colombia se organizó un concierto a propósito de la fecha límite que fijo el presidente encargado Juan Guaidó para el iniciar el ingreso de la ayuda humanitaria internacional para los venezolanos, hecho que reiteradamente Maduro ha notificado que no permitirá.

Este concierto se ha denominado «Venezuela Aid Live», por iniciativa del empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin y tendrá lugar en inmediaciones del puente Las Tienditas, que fue bloqueado por el régimen de Maduro para evitar el ingreso de la ayuda internacional.

Entre los artistas que han confirmado su participación en este evento en territorio colombiano, más exactamente en el puente de la Tiendita, figuran Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso.

Puente Las Tienditas

El llamado vicepresidente venezolano de comunicación y cultura, Jorge Rodríguez denominó el espectáculo el «concierto para la guerra nada» y dijo que se realizará viernes y sábado en el Puente Simón Bolívar, vía de comunicación terrestre entre Colombia y Venezuela.

Rodríguez señaló que «la manifestación cultural, que también se desarrollará bajo el lema Hands off Venezuela, elevará una denuncia ante las agresiones políticas y diplomáticas orquestadas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados extranjeros contra la nación bolivariana».

«Son tantos los artistas venezolanos y hermanos de todas partes del mundo que quieren participar con sus canciones y con sus poesías en este mensaje de amor y de solidaridad que dedicaremos dos días para este inmenso concierto en la frontera de Venezuela», destacó Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En paralelo al concierto Hands Off Venezuela, el Gobierno Nacional desplegará una jornada de atención médica gratuita dirigida a la población vulnerable de la ciudad de Cúcuta, ubicada en la frontera entre Colombia y Venezuela, concluyó.

De otro lado, Maduro anunció este lunes que un total de 300 toneladas de medicamentos arribarán este miércoles al país, provenientes de Rusia.

Durante un Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado este lunes en el Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro indicó que esta ayuda técnica asistencial fue pagada con los recursos económicos dispuesto por el Gobierno Bolivariano.

«El miércoles llega 300 toneladas de asistencia técnica de Rusia legalmente por el aeropuerto de Maiquetía, convertida en medicina de alto costo para la ayuda del pueblo venezolano, eso si la hemos pagado con nuestras manos, con nuestros propios recursos, de Rusia, de Turquía, de China; euro tras euro», recalcó. Al tiempo que agregó que varios países del mundo han ofrecido apoyo a Venezuela a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar que los insumos necesarios lleguen a territorio venezolano, destacó Maduro.

Asimismo, señaló: «Nosotros dignamente pagamos, dólar tras dólar, euro tras euro, todo lo que venga a Venezuela. No vamos hacer de la Venezuela honorable una Venezuela de mendigos, arrodillados, no lo vamos aceptar», afirmó.