Internacional Tema del Día ultimahora Venezuela

Maduro asegura que Rusia enviará 300 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Nicolás Maduro aseguró en las últimas horas que este miércoles llegará a Venezuela un envío de 300 toneladas de ayuda humanitaria por parte de Rusia, luego de las reiteradas negativas del mandatario para dejar entrar las ayudas envidas por EEUU, Canadá y la Unión Europea, y que se encuentran varadas en la frontera con Cúcuta.

«El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia. Legalmente llegan por el aeropuerto de Maiquetía convertidas en medicina de alto costo para la ayuda del pueblo», indicó Maduroñ

El polémico mandatario venezolano aseguró que varios países del mundo ofrecen apoyo a Venezuela a través de Naciones Unidas y explicó que lo aceptará si se hace de forma legal, «con su certificado».

«Nosotros dignamente pagamos dólar detrás de dólar, euro detrás de euro todos lo que venga a Venezuela. No somos mendigos de nadie ni vamos a hacer de Venezuela honorable una Venezuela de mendigos arrodillados. No lo vamos a aceptar», indicó el presidente venezolano.

Maduro se opone al ingreso de la ayuda humanitaria, que ha calificado como «una trampa cazabobos», con el argumento de que se pretende violar la soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos. Además aseguró que la comida envidada está «podrida», reiterando que lo que se busca en realidad es «entrar en Venezuela y ocupar espacio».

Por su parte, el autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, aseguró que las ayudas humanitarias varadas en el puente de Tienditas entrarán a Venezuela el 23 de febrero.

Pero aún no está claro si Maduro permitirá el ingreso de los suministros a territorio venezolano, tras negar en varias ocasiones que su nación esté en crisis y después que calificó la ayuda humanitaria como un espectáculo orquestado por Estados Unidos.