Ofrecen $50 millones de recompensa por asesinos de dos policías en Arauca

febrero 19, 2019 9:16 am

Las autoridades anunciaron una recompensa de $50 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de los asesinos de dos policías, quienes fueron ultimados a balazos el pasado lunes, cuando adelantaban un puesto de control aduanero en Arauca, zona limítrofe con Venezuela.

Tras el doble homicidio, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que miembros de las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN realizan los crímenes en Colombia y luego se esconden en territorio venezolano.

Navarro advirtió que «La presencia de irregulares y bandidos en territorio venezolano en este momento está sin ningún control, y nos ocasionan este tipo de problemas».

Los uniformados asesinados, integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera – Polfa, fueron atacados cuando adelantaban un puesto de control en la ciudad de Arauca. Además en los hechos también resultó herido un vigilante.

Primeras versiones de las autoridades indican que dos sujetos atravesaron a pie el río que separa a Colombia y Venezuela, cerca al puesto de control aduanero, y la emprendieron a bala contra los uniformados, quienes murieron en el lugar de los hechos.

Una de las víctimas fue identificado como el patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma, de 26 años de edad, y quien llevaba en la Institución siete años. El otro patrullero muerto en el atentado sería Óscar González Torres.

Las autoridades llevan a cabo un Plan Candado y actividades de registro y control, para dar con el paradero de los responsables de este atentado y llevarlos ante la justicia.

Deja un comentario