Judicial

Interceptan en Cauca una tonelada de marihuana que iba para Ecuador

–Agentes de la Policía Antinarcóticos interceptaron en la carretera Panamericana dos vehículos en los cuales se transportaba una tonelada de marihuana, la cual tenía como destino la vecina República de Ecuador para su exportación a los mercados internacionales.

Los automotores fueron inmovilizados en dos retenes de control ubicados en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

El primer vehículo, un tracto camión, transportba media tonelada de marihuana camuflada en un cargamento de arena lavada de peña que tenía como destino la ciudad de Ipiales, Nariño.

Al realizar el registro, el conductor y ayudante presentaron en regla toda la documentación del viaje contratado de arena.

Sin embargo, los uniformados con palas removieron el material en desarrollo de la inspección intrusiva y encontraron una sustancia vegetal semi-seca, que resultó seer marihuana en paquetes rectangulares forrados con cinta. Algunos tenían como característica particular una cinta azul, esto para identificarlos de los otros como sustancia seca.

Remover la arena para extraer el contenido del alijo tardo más de dos horas, pero al final se extdranjeron 505 kilos de marihuana.

Las dos personas con la sustancia incautada fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales de Popayán, la capital del departamento del Cauca.

Otro automotor fue interceptado cerca al corregimiento Villa Rica,en medio de una densa neblina, que puso en apuros a los uniformados, quienes con linternas intentaban detener los vehículos de carga en un puesto de control para revisar el contenido.

Empero, en uno de ellos descubrieron dentro de un tanque de almacenamiento de líquidos más de 400 kilos de marihuana tipo creepy.

El fuerte olor delató al conductor del camión, quien aseguró que la droga sería de organizaciones narcotraficantes de la frontera al sur del país.

El resultado de estos operativos dejaron tres personas capturadas, 914 kilos de marihuana incautada y dos vehículos inmovilizados.

Esta accion policial se vienen realizando en el marco de La Estrategia de Intervención Integral Contra El Narcotráfico, contemplada en el Plan estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria”, Seguridad con Legalidad, más cerca del ciudadano, que compila la política antidrogas del Gobierno Nacional y los alcances del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI).