Entretenimiento Farándula Gente

La cantante vallenata Ana del Castillo sufrió grave accidente de tránsito

Sobre las 6:30 de la mañana de este miércoles sufrió un aparatoso accidente de tránsito la cantante vallenata Ana Del Castillo, de 19 años, en hechos registrados en el barrio La Esperanza, de Valledupar, primeras versiones de testigos aseguran que la artista estaría en estado de embriaguez.

La joven de 19 años se transportaba en una camioneta Fortuner, la cual chocó contra un poste de energía y luego con un carro de marca Ford.

De acuerdo a varios testigos, la artista se movilizaba junto a Juan Mindiola, hermano del cantante John Mindiola, con quien minutos antes del choque había sostenido una fuerte discusión y, al parecer, el joven le propinó fuertes golpes.

Horas previas al accidente, la artista compartió varias historias en Instagram en las que se le ve contenta cantando varios éxitos vallenatos.

Según la coordinadora médica de la clínica Erasmus, Jessica Téllez, Del Castillo ingresó con diagnóstico de politraumatismo, y trauma craneoencefálico facial y torácico.

“Ana María Cecilia Del Castillo Jiménez, de 19 años, ingresa a la institución en el contexto de accidente de tránsito, con diagnóstico de politraumatismo y en regulares condiciones clínicas, con un trauma craneoencefálico facial y torácico, requiere asegurarla vía aérea con soporte ventilatorio invasivo y en el momento se encuentra en una situación delicada en nuestra unidad de cuidados intensivos bajo el manejo de todo nuestro equipo interdisciplinario”, explicó Téllez.

Por su parte, el comandante de la Policía de Tránsito y Transportes de Valledupar, mayor Sergio Saavedra, informó que se encuentra en Medicina Legal con Juan Mindiola realizandole las pruebas de embriaguez para determinar las condiciones y el estado anímico en el que se encontraba al momento del siniestro vial.

“Las unidades de tránsito están recopilando testimonios y versiones para determinar la verdadera causa del siniestro vial. Esa primera prueba realizada en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede 450 Años, arroja que fue un resultado positivo y acá estamos verificando el grado”, expresó Saavedra.

“Estamos verificando quien estaba al frente de la conducción de la camioneta. En caso tal de que se identifique quien era el conductor y que estaba alicorado, se deja a disposición de la Fiscalía”, dijo el Mayor Saavedra.