Nacional

Policía captura a sujeto que pretendía comercializar 162 tortugas en Córdoba

–Por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables será enjuiciado un sujeto capturado por la Policía Nacional en el departamento de Córdoba con 162 tortugas de la especie Hicoteas que se disponía a comercializar en la Costa Atlántica.

El individuo fue aprehendido por uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en jurisdicción del municipio de Momil.

La acción policial, que contó con el acompañamiento de la Fiscalía 26 seccional de Lorica, se realizó en desarrollo de un allanamiento en una vivienda del barrio Santander de esta localidad.

En el operativo fue capturado en flagrancia el sujeto de 63 años de edad, a quien tenía las 162 hicoteas en el patio de la vivienda para ser comercializados presuntamente en temporada de Semana Santa.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que las hicoteas fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación ser devueltas a su hábitat natural.

La Policía Nacional indicó que esta operación se llevó a cabo en el marco del despliegue de la estrategia todos contra los crímenes al medio ambiente “liderazgo sostenible”, así mismo invita a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea 123 el tráfico de fauna silvestre en el departamento de Córdoba, resaltando la importancia de proteger el patrimonio ecológico de la región.