Entretenimiento Farándula Gente

Ana del Castillo permanece en estado crítico tras accidente en Valledupar

La cantante vallenata, Ana del Castillo, permanece en estado crítico tras el violento accidente de tránsito que sufrió en la madrugada del miércoles, mientras que las autoridades confirmaron que su pareja sentimental, Juan Mindiola, dio positivo en el test de alcoholemia.

Del Castillo, quien se accidentó, cuando al parecer sostenía una fuerte discusión con su novio tras salir de una parranda vallenata, permanece en «estado crítico» en la clínica Erasmo de Valledupar.

De acuerdo con el parte médico de la clínica, la artista de 19 años de edad, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, tras sufrir traumatismo craneoencefálico facial y torácico.

«La paciente ingresa con politraumatismo en regulares condiciones clínicas, se estabiliza la vía área (respiratoria), y en el momento se encuentra delicada en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, bajo manejo de todo nuestro equipo interdisciplinario, su estado es crítico», indicó la coordinadora médica de la clñinica, Jesika Téllez.

La cantante sufrió lesiones de consideración en el pulmón izquierdo, lo que mantendría a la artista en la UCI unas tres semanas. Del Castillo se desplazaba en un vehículo, junto al cantante de reguetón Juan Mindiola, quien al parecer estaría conduciendo.

«Hasta el momento estamos en la averiguación del caso con estas personas que eran las ocupantes del vehículo, por eso estamos procediendo con calma para saber quién era el conductor y cuál fue la causa del siniestro. No sabemos si él la maltrató, eso hace parte de la investigación. Él está detenido a disposición de la Fiscalía, porque hay una persona lesionada en el siniestro vial, un posible delito de lesiones culposas agravadas. Se están haciendo obviamente las pruebas en Medicina Legal para determinar el estado anímico de él. Por obvias razones a la señorita Ana Del Castillo solo hasta que esté bien de salud se le puede verificar el estado anímico en que se encontraba\», declaró comandante de la Policía de Tránsito de Valledupar, mayor Sergio Saavedra.

Lo que si aseguró el oficial es que la prueba de alcoholemia realizada Mindiola dio un resultado positivo, por tanto se condujo a Medicina Legal para verificar el grado de embriagadez que presentaba cuando sucedió el accidente.

Además, Saavedra explicó que «Inicialmente se presenta un choque contra un poste, posteriormente chocan con un vehículo que se encontraba transitando, y terminan contra otro poste en la calle. Tenemos claro que quien ocasionó el siniestro fue la camioneta en la que se encontraba la señorita Ana Del Castillo y el señor Juan Mindiola».