Judicial

Bolívar: presencia del ELN genera preocupación en el departamento

Versiones de habitantes dicen que seis sujetos con prendas distintivas de esa guerrilla llegaron con armas causando temor y volviendo a sembrar el pánico en la zona.

La personera de Barranco de Loba, Meredith Padilla, señaló que: «Se presentaron los sujetos fuertemente armados con insignias del ELN en comunidades como Minas Santa Cruz. Manifiestan las personas de la comunidad que ellos incursionaron, arrojaron panfletos y también que estaban buscando a dos jóvenes para justiciarlos».

Y agregó que: «Hay demasiado temor en la zona. Además me informan que llegaron para cobrar extorsiones. Eso es lo que me manifestaron los habitantes, que iban casa por casa».

Por su parte el sacerdote Jhon Salcedo, párroco de Altos del Rosario, indicó que: «Como este es un pueblo que fue fuertemente golpeado por la violencia, cuando suceden estas situaciones queda esa sensación de tensión. El comportamiento de la gente cambia, hay ese miedo».

El director de Seguridad y Convivencia del departamento, José Ardila, dijo que se ha enviado un número importante de tropas del Ejército Nacional para hacer presencia en el territorio.

Y señaló además que: «Hay un pelotón del Ejército que está patrullando el territorio. Tenemos información de que se presentó la incursión y se están adelantando las investigaciones, las labores de inteligencia», puntualizó.

Los comentarios están cerrados.