Internacional

Ecuador fue sacudido por tres sismos de magnitud 7.5, 6.1 y 5.9; por ahora no se reportan consecuencias

–Tres sismos sucesivos estremecieron la madrugada de este viernes a Ecuador, de magnitud 7.5, 6.1 y 5.9 en la Escala de Richter, causando una grave emergencia y la evacuación de algunas zonas pobladas en cercanías de los epicentros.

Por fortuna, hasta el momento no se reportan consecuencias graves. Tan solo dos heridos, pero leves.

Al efecto, el presidente Lenin Moreno trinó en su cuenta en Twitter:
——————————————————————

Dos de los sismos tuvieron epicentro en la Amazonía y uno en Guayas, según el informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El más violento sismo, de 7.5, se registró a 05:17 hora local (10:17 GMT), en Macas, provincia de Morona Santiago, al oeste de Ecuador.

Los sismos del sur-oriente (M 7.6 y réplica de M 6.1) registrados esta madrugada son profundos y ocurrieron en fracturas existentes en la placa oceánica, indicó el Instituto Feofísico ecuatoriano.

El movimiento telurico se originó a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas.

Una réplica ocurrió a las 05:40 con una magnitud de 6.06 grados de magnitud en la escala de Richter y a una profundidad de 143.05 km.

Luego, a las 05:40 se produjo otro sismo de 5.90 grados de magnitud con epicentro a 18.25 km de Guayaquil y a 5.90 km de profundidad.

En el territorio colombiano se sintió el sismo de magnitud 7.5 grados. La onda sismica recorrió toda la frontera, comenzando por Nariño y el occidente del país.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia indicó en su cuenta en Twitter: Tras sismos presentados en la mañana de hoy en Ecuador, Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Nariño y Entidades de socorro al momento no reportan novedades».

Por su parte, las autoridades de Ecuador emitieron este comunicado: