Internacional

Maduro reporta llegada de 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia

–Este jueves llegaron a Venezuela 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender las necesidades de la población, informó Nicolás Maduro.

«Está llegando por vía aérea un conjunto de insumos médicos traídos por Venezuela mediante cooperación técnica con la Federación de Rusia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, precisó que todas las semanas estarán llegando medicamentos que requiera el país y los mismos serán pagados por el Ejecutivo Nacional.

En transmisión de VTV, explicó que estos medicamentos son una ayuda humanitaria que vence a un bloqueo impuesto por Estados Unidos, y que Venezuela pagará.

En ese sentido, precisó que el gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, atentan contra los Derechos Humanos de los venezolanos y el derecho a la salud al bloquear las cuentas del gobierno nacional para comprar medicamentos.

Maduro explicó que en total son 108.428 unidades de medicamentos y equipos, entre los que se incluyen paracetamol, ampicilina, diazepan, digoxina, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, hidrocortisona, lidocaína, penicilina, salbutamol, sulfadiacina, entre otros, para fortalecer los servicios de emergencia en los hospitales Ruiz y Páez del estado Bolívar; Ana Francisca Pérez de León en Miranda y el periférico de Catia, en Caracas.

Finalmente dijo que su régimen «cuenta con grandes aliados como el Sistema de Naciones Unidas, la OPS y naciones como Cuba, Rusia, China, Turquía, La India y Palestina para continuar atendiendo el sector salud venezolano».